12/07/2009

Lotus 102 F1 (1990) del Motor Show Festival 2009



Fotos: A. García
.
Motor: Lamborghini V12 3500cc 600bhp
Pilotos: Derek Warwick, Martin Donelly
Mejor resultado: GP Hungría, Hungaroring.
.
En 1990 Lotus perdía fuelle. La pérdida de Senna primero, y posteriormente de los motores Honda habían herido de muerte a la escudería. En 1989 sus pilotos eran Piquet y Nakajima pilotando coches con motores Judd V8, pero fue una temporada muy pobre en resultados. Así que las esperanzas estaban ya puestas en las temporada 1990.
.
El veterano ingeniero Tony Rudd estaba encargado de la parte técnica y con un nuevo diseño de chasis de Frank Dernie propulsado por motores Lamborghini V12
.
Camel continuó como patrocinador principal y Lotus tenía dos buenos pilotos, Derek Warwick y Martin Donelly. Pero el combinado no funcionó. Cada parte del total no era muy mala, pero como conjunto no llegó a dar resultados positivos. Un accidente muy fuerte en Jerez en el que Martin resultó herido de gravedad minó la moral del equipo. Al final de la temporada Warwick se fue, seguido de Rudd, Forghieri con sus motores Lamborghini, y lo peor de todo, RJ Reynolds se llevo su patrocinio a Williams y Benetton.
.
Ya no quedaba mucho de este gran equipo, pero todavía siguieron luchando.
.
Fuente: Motor Show Festival